DSInfo Geo proporciona los elementos necesarios para recolectar, almacenar y procesar los datos referentes a información geológica:

Contiene una ficha de pozo con toda la información necesaria para su evaluación desde el punto de vista geológico.

Administra la información de reservas con sus categorías certificadas o propuestas entre otros datos.

Permite la aprobación de locaciones, garantizando el seguimiento de información que justifica la aprobación de un pozo nuevo, lo transfiere automáticamente a la ficha de pozo.  Pudiendo así, pasar a la siguiente etapa.

Permite realizar el control de los pozos a perforar, manteniendo automáticamente inventario de Pozos Propuestos y Pozos Aprobados así como una agenda de perforación o Rig Schedule.

Todos los sectores intervinientes como Asset, IP, Facilities, Drilling, HES,  etc., son informados en   en tiempo real sobre cualquier cambio que haya sufrido la información.

Permite la creación de distintos perfiles de acceso para la administración de seguridad, de forma que cada sector administra la información que les compete, pudiendo visualizar el resto en modo de consulta.

 
» Alcance

La aplicación cuanta con pantallas de captura manual y/o automática de la información generada en campo para los siguientes temas: Wells, Formations, Deviations wells, Tests, Fluids, Mud Logs, Prognosis, Cores, SWCs, Workover Proposal, Logs, Locations, Prospect Approval, Drilling Inventory, Drilling Rig, etc.

En forma muy sencilla y rápida, permite el agregado de pantallas que no se encuentren disponibles actualmente en el sistema.




» Características

La aplicación cuenta con pantallas de visualización de datos estándares, similares a una planilla Excel. De esta forma el manejo de la misma es intuitivo, minimizando la necesidad de aprendizaje por parte del usuario.

Cada usuario cuenta con la posibilidad de personalizar la forma en que los datos son visualizados en pantalla de acuerdo a sus necesidades. A abrir la aplicación nuevamente la información será presentada exactamente igual a la última vez que se utilizó.

La aplicación cuenta con una barra de herramientas que permite: Ir al Primer, Siguiente, Anterior y Ultimo registro. Insertar, Editar, Eliminar, Cancelar o Guardar registros. Importar y Exportar información hacia y desde un archivo de texto o Excel. Buscar, Filtrar en forma rápida y avanzada información. Abrir, Guardar y Eliminar filtros. Ordenar información en forma ascendente y descendente. Ajustar ancho de columnas. Agregar y Eliminar decimales. Ocultar y Congelar columnas. Copiar y Pegar información. Totalizar información.



» Seguridad

La aplicación permite conectarse a la base de datos por medio de Seguridad Integrada de Windows (debe existir un usuario o grupo de usuarios en el Active Directory) o Seguridad de SQL Server (debe existir un  usuario de SQL Server).
La conexión se realiza a través de una interface intuitiva y rápida de configurar.

Las tablas están protegidas con permisos de lectura, las actualizaciones se realizan a través de procedimientos almacenados del lado del servidor y los permisos se otorgan en forma independiente para cada opción y operación (insertar, editar, eliminar, importar).



» Compatibilidad con software de la industria y otras bases de datos

La aplicación cuenta con interfaces para que la información pueda ser visualizada y utilizada por otras aplicaciones de la industria como OFM, SAHARA, KINGDOM, etc.

Los datos se encuentran en un único repositorio y no son duplicados. Esto nos asegura que las aplicaciones y usuarios estén mirando la misma información independientemente de que aplicación estén manejando.

También permite interactuar con sistemas SCADA en donde se genera información en tiempo real, la aplicación cuenta con tareas programadas para leer, almacenar y visualizar la misma.

DSInfo SRL - Consultoría en Sistemas
Av. de Mayo 1324 P1 of. 38 - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (+54-11) 4381-2184 | info@dsinfo.com.ar

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player