La aplicación cubre todos los aspectos de Recursos Humanos enfocados hacia una política de gestión.

El sistema Dsinfo le permite:
Gestión del Personal, Gestión de la Organización, Gestión de Formación, Desarrollo del Personal, Selección del Personal.

La aplicación proporciona  los elementos necesarios para recolectar, almacenar y analizar los datos referentes a la gestión del capital humano de su empresa.

» Alcance

Selección y Reclutamiento: Le permite a su empresa recibir los curriculums de aspirantes a distintas posiciones por la web en forma segura y ordenada. También posee un motor de búsqueda de los mismos.


 


Gestión de Personal: Permite el ingreso y administración de los datos referentes al legajo del personal de la empresa tales como: familiares, estudios, capacitación,  idiomas, prestamos, reconocimientos, otros conocimientos, contratados, etc. Lleva adelante un registro histórico de toda la información referida a cada empleado.

Compensaciones: Si bien la aplicación no maneja nómina, permite la importación de la información de sueldos desde otra aplicación a fin de poder realizar cálculos de aumentos o bonificaciones  por empleado, grupo y/o organización de acuerdo a un porcentaje o  monto determinado, así como  el  seguimiento del historial de remuneraciones y ajustes al personal otorgados por la compañía. Permite la administración de: sueldos, bonos, ajuste de sueldos, conceptos de convenios, gratificaciones, nóminas, encuestas, Incentivos a Largo Plazo.

Capacitación y Desarrollo: Permite la administración y seguimiento de la formación técnica que reciben los empleados con el fin de tener un seguimiento efectivo del desarrollo de cada persona y tener la información actualizada para poder planificar el desarrollo y construir su plan de carrera. La capacitación tiene objetivos a corto o mediano plazo y busca desarrollar una capacidad específica, en contraste, el desarrollo profesional busca formar a mediano o largo plazo, líderes y ejecutivos con conocimientos y talentos específicos.

Gestión de Posiciones: A través de la gestión de posiciones podrá identificar las posiciones críticas que tiene en su organización. De esta manera tendrá identificado la posición y todos los contenidos de entrenamiento necesarios para cubrirla.

Gestión de Competencia: Hace referencia a los empleados que ocupan las posiciones críticas y cruza la información cargada en el módulo de Gestión de Posiciones; con las competencias técnicas que trae la persona al ocupar el puesto. Esto permitirá tener identificado su personal clave y su lugar dentro de la organización; así como el nivel de desempeño.

Evaluaciones de desempeño: permite calificar al personal de acuerdo a los distintos indicadores para los objetivos de desarrollo plasmados para cada puesto de trabajo.  La  falta de resultados positivos en la evaluación del personal nos indicaran las necesidades de capacitación y desarrollo por parte del mismo. Una vez que los conceptos aprendidos fueron puestos en práctica y la medición de los avances reflejan resultados positivos, podemos determinar que tan efectiva fue la capacitación impartida.

Intranet Corporativa: mediante la intranet corporativa todos los procesos de gestión están disponibles para todos los usuarios dependiendo del perfil de cada uno. De esta forma se simplifican la gestión de  trámites como vacaciones, solicitud de préstamos, rendición de gastos, etc. Por otro  lado los empleados tienen acceso a información útil  de forma rápida y actualizada sin tener que buscar en la red, mails, etc. Algunos ejemplos de esta información son las políticas de la empresa, convenios colectivos, promociones, etc.

Informes: la aplicación cuenta con un conjunto de reportes para procesos de evaluación de desempeño, estadísticas de salarios y compensaciones, emisión de certificados de trabajo, reportes estadísticos; Informe general por empleado, legajos, etc.




» Características

La aplicación está desarrollada íntegramente en entorno Web, de esta forma el manejo de la misma es casi intuitivo, minimizando la necesidad de aprendizaje por parte del usuario y permitiendo un acceso menos restringido; ya que no se necesita la instalación de ninguna aplicación.

Cada usuario cuenta con la facilidad de personalizar visualizar información de acuerdo al perfil que se le otorga. De esta forma, al abrir la aplicación le aparecerán las pantallas con los datos y filtros de información definidos por el administrador de seguridad.

Todas las pantallas permiten la utilización de filtrado  así como la exportación/copia de los datos a planillas de Excel.

» Seguridad

La aplicación permite conectarse a la base de datos por medio de Seguridad Integrada de Windows (debe existir un usuario o grupo de usuarios en el Active Directory) o Seguridad de SQL Server (debe existir un  usuario de SQL Server).
La conexión se realiza a través de una interface intuitiva y rápida de configurar.

Las tablas están protegidas con permisos de lectura, las actualizaciones se realizan a través de procedimientos almacenados del lado del servidor y los permisos se otorgan en forma independiente para cada opción y operación (insertar, editar, eliminar, importar).



» Compatibilidad con software de la industria y otras bases de datos

La aplicación cuenta con interfaces para que pueda interactuar con aplicaciones que posea la compañía.

Los datos se encuentran en un único repositorio y no son duplicados. Esto nos asegura que las aplicaciones y usuarios estén mirando la misma información independientemente de que aplicación estén manejando.

DSInfo SRL - Consultoría en Sistemas
Av. de Mayo 1324 P1 of. 38 - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (+54-11) 4381-2184 | info@dsinfo.com.ar

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player